Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorSantiago Espinoza, Elizabeth
dc.contributor.authorCalixto Cordero, Graciela
dc.date.accessioned2020-01-13T13:19:39Z
dc.date.available2020-01-13T13:19:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP00383S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5282
dc.description.abstractLa acumulación de literatura actual sobre desarrollo temprano de la lectoescritura y su relación con resultados posteriores, identifica predictores de la competencia en lectura, como el procesamiento fonológico y el conocimiento de lo impreso, que preparan a los niños más directamente para las habilidades a nivel de la palabra (por ej., decodificación), y el lenguaje oral los prepara para comprender el texto, con poco impacto directo sobre la decodificación. El objetivo fundamental de nuestra investigación fue establecer la efectividad que tiene la aplicación del programa imágenes educativas en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32327 Hipólito Unanue Obas, 2018. Creando estrategias metodológicas en la educación primaria dentro de la actividad educativa, consideramos muy importante, porque a través de esta actividad se proporcionan intervenciones tempranas en lectoescritura en forma sistemática y basadas en el desarrollo de las programaciones curriculares, la calidad de la entrega de estas interacciones por parte del educador puede variar enormemente, y estas variaciones parecen hacer una gran diferencia en los resultados en lectoescritura de los niños. La hipótesis general que se ha aceptado fue: Si establecemos la efectividad del programa imágenes educativas, entonces desarrollaremos la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32327 Hipólito Unanue Obas, 2018. Se acepto porque favoreció significativamente a la investigación, se planteó el tipo de investigación aplicativo – cuantitativo, con nivel experimental descriptivo, y con un el diseño de investigación Cuasi experimental coherente con el tipo de estudio, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImágenes educativases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de “Imágenes Educativas” para fortalecer la lectoescritura en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32327 Hipólito Unanue Obas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess