Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorCisneros Alvarado, Elizabeth
dc.contributor.authorMartinez Rimas, July Jackie
dc.contributor.authorNolasco Bernardo, Yisela
dc.date.accessioned2020-01-13T14:37:11Z
dc.date.available2020-01-13T14:37:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00064C65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5284
dc.description.abstractEl propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida el programa de los “juegos cooperativos” mejora de la autoestima en los niños de 5 años de la institución educativa GUE Leoncio Prado de Huánuco. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 13 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió conocer el nivel de desarrollo de la autoestima en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que los juegos cooperativos mejora significativamente la autoestima en los niños y niñas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 1,68 que se encuentra en la zona de aceptación del valor crítico de 8,33; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear los juegos cooperativos en la mejora de la autoestima en niños y niñas de cinco años de educación inicial, para que puedan evidenciar su autoestima ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, en lo que respecta al aspecto físico, social, afectivo y académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos Cooperativoses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleLos juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess