Inteligencia emocional y el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018
View/ Open
Date
2019Author
Palacios Echevarria, Marisol del Pilar
Dionisio Ferrer, Dany Annie
Salinas Infante, Magaly Janett
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y aprendizaje, tomando como población a 18 niños de 5 años y una muestra universal por la accesibilidad. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y para el aprendizaje una prueba educativa, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba rho de Spearman en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL. Con rho de Spearman (0,740) que corresponde a una relación positiva y alta, además el valor de p = 0,00.