Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorCoarita Orizano, Dennise Yuliana
dc.contributor.authorMallqui Sebastian, Lidia Magdalena
dc.contributor.authorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.date.accessioned2020-01-14T19:34:14Z
dc.date.available2020-01-14T19:34:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI067C72
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5297
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado al desarrollo, interacción y comportamiento de los niños en la sociedad. Es la primera etapa de la educación donde las docentes se dan el tiempo y el momento adecuado para garantizar una mejor evolución de la formación del infante. Actividades que utilizan procesos en los niños, y que están marcados y establecidos de acuerdo con su edad tales como: jugar, actuar, sentarse, gatear, caminar, correr, también se dan una serie de disciplinas que deben estar presentes en el momento indicado, como lo es la educación inicial. La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 70 niños y niñas, la muestra fueron 19, para el grupo experimental, con las técnicas de la sesión de clase, observación y la lista de cotejo. Establecer la efectividad de la dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca Chaglla – 2019. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje y los ensayos, concluyendo con la campana de Gauss, se observa que, con un grado de libertad de 18, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1,734 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (10,08), es decir (1,734 < 10,08) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). Se estableció con los resultados obtenidos que las dramatizaciones de los cuentos se logra mejorar la práctica de valores morales de amabilidad y solidaridad en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca Chaglla – 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDramatizacioneses_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleLa dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca, Chaglla – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess