Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorVillanueva Ruiz, Eva
dc.date.accessioned2020-01-14T20:28:20Z
dc.date.available2020-01-14T20:28:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00391V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5301
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado: INFLUENCIA DE LOS ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO EN COMPRENSION DE TEXTOS EN EL AREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “MARCOS DURAN MARTEL” DEL NIVEL PRIMARIA - AMARILIS - 2017 Ha consistido en determinar en qué medida el programa de organizadores del conocimiento mejorará el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de primaria. Para tal motivo se aplicó un diseño cuasi experimental, que consistió en aplicar un pretest al grupo experimental y al de control, luego se aplicó un programa de organizadores del conocimiento al grupo experimental consistiendo en seis sesiones de clases en el área de comunicación, a continuación, se aplicó una prueba de salida a ambos grupos, destacando el grupo experimental con la aprobación de un 80%. Esto quiere decir que los organizadores del conocimiento mejoraron el desarrollo del aprendizaje del área de comunicación en sus tres dimensiones en los alumnos del quinto grado del nivel primaria. El tamaño de la muestra del grupo experimental fue de 3333 alumnos; el grupo de control 35 alumnos. Como conclusión podemos decir, el cómo enseñar y aprender ha de concebirse como un proceso abierto en el que partiendo de problemas concretos, interesantes y próximos a los alumnos éstos pongan en juego sus concepciones personales además han de activarse y explicarse los esquemas de conocimientos que guarden relación con la situación problemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInfluencia de organizadoreses_PE
dc.titleInfluencia de los organizadores del conocimiento en comprensión de textos en el área de comunicación en los alumnos de la Institución Educativa “Marcos Duran Martel” del nivel primaria Amarilis-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess