Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorBejarano Lucas, Margarita Paula
dc.contributor.authorMorales Nieves, Yacori Betsabe
dc.contributor.authorTacuche Carbajal, Sunilda
dc.date.accessioned2020-01-15T14:53:49Z
dc.date.available2020-01-15T14:53:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEPR00025B37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5303
dc.description.abstractLa investigación aborda los aspectos relacionados al estilo de vida saludable y sus componentes de Actitud Ambiental y Hábitos Ambientales saludable, con el objetivo determinar la influencia de la aplicación de la técnica de reciclaje de los residuos sólidos en la formación de estilos de vida saludable en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” en la Esperanza, distrito de Amarilis, región Huánuco, dicha investigación se ubica temporalmente en el año 2018. El estudio es experimental, en su variante cuasiexperimental. El diseño también fue cuasiexperimental con pre y postest. La población estuvo constituida por los alumnos del cuarto grado, 59 estudiantes. De ello se tomó por conveniencia al 100% de la población. Para la recolección de datos se optó por la observación, siendo el instrumento utilizado la lista de cotejo. El análisis de los resultados se efectuó utilizando el software de procesamiento estadístico SPSS, en su versión 22. Como resultado se obtuvo la efectividad de la técnica del reciclaje de residuos sólidos en la formación de estilos de vida saludable, debido a que los grupos control y experimental en la preprueba alcanzaron el nivel, sin embargo, en la posprueba el grupo experimental obtuvo el nivel excelente, demostrando su efectividad, por su parte el grupo control mantuvo su nivel de deficiente. En conclusión, se ha logrado determinar que la Técnica de reciclaje influye significativamente en los estilos de vida saludable en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” de la Esperanza. Antes de la experimentación se tenía alumnos en el nivel deficiente, empero después del experimento se obtuvo como resultante que los alumnos se ubican en el nivel excelente. En la prueba de hipótesis, los datos obtenidos de /to = -20,048/ ˂ /tc =-2,0369/, y el P-valor 0,000 es menor que 0,05 (0,000˃0,005); por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y afirmamos que, “Existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después haber aplicado la técnica del reciclaje de los residuos sólidos en la formación de estilos de vida saludable en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de la Esperanza”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent147es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTécnica de Reciclaje de los Residuos Sólidoses_PE
dc.subjectEstilos de vida Saludablees_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de la técnica de reciclaje de los residuos sólidos y la formación de los estilos de vida saludable de los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de la Esperanza- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess