Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorEspinoza Chávez, Rosa Irene
dc.date.accessioned2020-01-21T13:14:25Z
dc.date.available2020-01-21T13:14:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00220E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5319
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, explicar los efectos que producen las estrategias DYTEL en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I.E Milagro de Fátima Huánuco, 2019. El tipo de estudio que se realizó fue analítico, por ser dos variables a estudiar; experimental, ya que se aplicó las estrategias DYTEL en el grupo experimental; longitudinal, porque se aplicó el instrumento en diez sesiones, en tiempos distintos y; prospectiva, porque se registraron los resultados según que se iban aplicando las estrategias. El diseño fue experimental, en su modalidad cuasi experimental. De la población de 167 estudiantes se trabajó con una muestra de 50: el grupo control conformado por 28 estudiantes del 3° grado “E” y el grupo experimental por 22 del 3° grado “D”. La técnica empleada fue la observación directa, medida con una ficha de observación de veinte ítems; instrumento validado por el juicio de cinco expertos, tres doctores y dos magísteres, lo cual respalda su validez. El criterio de confiabilidad se determinó por el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo valor fue de 0,785, valor que representa un fuerte grado de confiabilidad significativo a un p=0,01. Luego de aplicarse las sesiones de la variable independiente al grupo experimental; se procedió a recoger los datos en paralelo con el grupo control, al inicio y al final del experimento. En la investigación, se llegó a la conclusión: El valor de t = 15,82 y es mayor al valor crítico 1,68 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que la aplicación de las estrategias DYTEL desarrolla la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la IE “Milagro de Fátima” Huánuco, 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent129es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.titleEstrategias DYTEL para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la IE “Milagro de Fátima” Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4018-7661es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess