La técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - área de inglés de la I.E. Hipólito Unanue de Obas, 2018
View/ Open
Date
2019Author
Cori Matías, Alinda Lucila
Liberato Solis, Gurmecindo
Cori Matías, Teodolindo Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: La técnica del collage y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018, tuvo una muestra de 29 estudiantes del nivel secundaria, seleccionadas usando el criterio de la muestra no probabilística, a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental (A) y control (B). El diseño de investigación usado fue el experimental en su variante cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, se utilizó como instrumento de investigación una lista de cotejo para evaluar el nivel de producción de textos antes y después del tratamiento. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales acompañados de la Técnica del Collage, con sesiones y actividades relacionadas al uso de dibujo, pintura, y escultura. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t= 4,53 (t calculada) para una prueba de una cola donde la “t critica es igual=1,697” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el collage como técnica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018”, en las dimensiones: adecuación, coherencia, cohesión, corrección y riqueza de recursos, quedando demostrado que las actividades asociadas a la Técnica del Collage como dibujo, pintura y escultura influye significativamente en la producción de textos.