Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorCori Matías, Alinda Lucila
dc.contributor.authorLiberato Solis, Gurmecindo
dc.contributor.authorCori Matías, Teodolindo Manuel
dc.date.accessioned2020-01-23T14:54:50Z
dc.date.available2020-01-23T14:54:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.ING012C78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5344
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: La técnica del collage y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018, tuvo una muestra de 29 estudiantes del nivel secundaria, seleccionadas usando el criterio de la muestra no probabilística, a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental (A) y control (B). El diseño de investigación usado fue el experimental en su variante cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, se utilizó como instrumento de investigación una lista de cotejo para evaluar el nivel de producción de textos antes y después del tratamiento. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales acompañados de la Técnica del Collage, con sesiones y actividades relacionadas al uso de dibujo, pintura, y escultura. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t= 4,53 (t calculada) para una prueba de una cola donde la “t critica es igual=1,697” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el collage como técnica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018”, en las dimensiones: adecuación, coherencia, cohesión, corrección y riqueza de recursos, quedando demostrado que las actividades asociadas a la Técnica del Collage como dibujo, pintura y escultura influye significativamente en la producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent136es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectTécnica de collagees_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleLa técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - área de inglés de la I.E. Hipólito Unanue de Obas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess