Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
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Date
2019Author
Duran Santamaria, Ena
Justo Minaya, Edith Mayela
Ruiz Maiz, Geili Yusli
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El presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, pretest y postest con un solo grupo, lo que permitió desarrollar la variable independiente y observar la variable dependiente, teniendo como referencia Hernández. (2014). La selección de la muestra fue de 25 niños entre varones y mujeres, con edades de nueve y diez años, para ello se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión, para el acopio de datos se utilizó el instrumento titulado Prueba Comprensión de la Lectura, original de Mabel Condemarin y Felipe Alliende, el mismo que fue validado por juicio de expertos. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de Me Nemar, cuyos resultados muestran que el valor de x2 calculado = 20,045 mayor significativamente respecto a la x2 critica=2,70, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, por lo que se acepta la hipótesis alterna en la que nos dice que aplicación de los 3 Maps mejoró significativamente el problema de comprensión lectora. En conclusión, se acepta la hipótesis general de investigación: “Si la aplicación de los 3 Maps es efectiva, entonces se mejorará significativamente la comprensión lectora en los niños del 4to. Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32962 Amarilis, 2018.
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