Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Huamán, Elizabeth
dc.contributor.authorMiraval Claudio, Andrés Alfonso
dc.contributor.authorRojas Yali, Lucely Beatriz
dc.date.accessioned2020-01-29T16:25:08Z
dc.date.available2020-01-29T16:25:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTPS00287M63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5425
dc.description.abstractEl estudio titulado “Relación del Phubbing y los Valores Interpersonales en jóvenes de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL- Huánuco – Perú 2019 tiene como finalidad contribuir con el avance de la Psicología y el bienestar psicosocial en la Facultad de Psicología , así mismo conocer la relación del Phubbing y los Valores Interpersonales en los jóvenes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” ,la cual será importante para identificar y prevenir conductas desadaptativas que perjudiquen el desarrollo de los jóvenes Para el desarrollo de la investigación se revisó los antecedentes previos al estudio, el marco teórico está construido con aportes teóricos de connotados autores que nos brindaron información fidedigna y relevante de nuestro tema. En el estudio se recurrió a diversos métodos y procedimientos, tomando como población a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, la investigación se basó en una población de 283 jóvenes, con un margen de error de 5 % y 95% de confianza, obteniendo una muestra de 163 jóvenes que estudian en esta institución. Se utilizó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizaron la Escala de Phubbing y Cuestionario de valores interpersonales SIV los respectivos instrumentos, luego del procesamiento, interpretación, análisis y discusión de los datos, se concluyó que existe relación entre el Phubbing y los valores interpersonales, dentro de la Facultad de Psicología (r=0,19), con un nivel de significancia 0,015 que es menor al nivel permitido de 0,05. Con el nivel de phubbing en jóvenes de la Facultad de Psicología, se acepta la hipótesis nula 1, donde los niveles en sus tres dimensiones del phubbing son medios y no altos; los niveles de valores interpersonales en sus cuatro dimensiones presentaron niveles bajos (soporte, conformidad, reconocimiento, liderazgo) y con niveles altos (independencia y benevolencia); por lo que se acepta la hipótesis nula 2, es decir, los valores interpersonales en jóvenes de la Facultad de Psicología no se encuentran en un nivel medio. En sus tres dimensiones: Ansiedad – Insomnio presenta una r=0,185, con un nivel de significancia 0,018 aceptando la Hi3, Relaciones Interpersonales presenta una r= 0,135 con un nivel de significancia de 0,085 aceptando la Ho4 y Dependencia presenta una r=0,17 con un nivel de significancia 0,03 aceptando la hipótesis de investigación 5es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectPhubbinges_PE
dc.subjectValores Interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de Psicologíaes_PE
dc.titleRelación del Phubbing y los valores interpersonales en jóvenes de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL – Huánuco – Perú - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess