Formando huambrillos capaces de expresarse oralmente en diferentes contextos
Abstract
El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tuvo como propósito mejorar la práctica pedagógica aplicando de manera pertinente las estrategias innovadoras contextualizadas para desarrollar la expresión Oral con fluidez y coherencia en los niños de la I.E.I N°087 - Leoncio Prado - 2014. La categoría y las subcategorías son: EXPRESIÓN ORAL: Planificación, Estrategias para la expresión oral y la evaluación. Utilizando como metodología en la investigación acción de tipo cualitativa, La propuesta consistió en “desarrollar los juegos de roles y la dramatización de cuentos, mitos y leyendas interculturales como estrategia para desarrollar la fluidez y coherencia en la expresión oral de la práctica pedagógica” los resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar la propuesta alternativa, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que en las 10 sesiones se evidencian las estrategias contextualizadas y que están acorde con el soporte teórico, de igual manera se logró demostrar que las sesiones de aprendizaje evidencian estrategias que orientan al logro del indicador esperado; así mismo permitió el desarrollo de la expresión oral en los niños.