Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Torrejon, Frederick
dc.contributor.authorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
dc.date.accessioned2020-02-05T14:38:28Z
dc.date.available2020-02-05T14:38:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00242G67
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5443
dc.description.abstractEsta investigación no experimental es de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad del cono norte de Lima, para poder conocer que actividades debemos de realizar con respecto a la problemática que se encuentra en cada una de las sub dimensiones del desempeño docente y que repercuten sobre el rendimiento de los estudiantes. El trabajo de investigación se llevó a cabo a través de la aplicación de un juego de encuestas en dos dimensiones del desempeño docente, se consideró una población de 252 estudiantes, por lo cual se tuvo como muestra 224 de ellos, de los diferentes ciclos académicos. A quienes se aplicó la encuesta y analizó su rendimiento académico en relación a su promedio ponderado, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en el desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, el rendimiento académico también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación no se encontró una correlación significativa entre el rendimiento académico y las diferentes dimensiones del desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre las sub dimensiones de cada una de las dimensiones del desempeño docente. Esto evidencia que existen dificultades en las dimensiones del desempeño docente y que su relación con los promedios obtenidos por los estudiantes se relaciona a ello.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFactores del desempeño docentees_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectRendimiento académico de los estudianteses_PE
dc.titleEl desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades de los Olivos – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess