dc.contributor.advisor | Ostos de la Cruz, Florencio | |
dc.contributor.author | Blas Chavez, Gerónimo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T20:35:57Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T20:35:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PTIC00017B61 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5449 | |
dc.description.abstract | Cada año, miles de estudiantes se enfrentan al desafío de superar las asignaturas para adquirir las competencias para sus actividades profesionales. El éxito de la vida estudiantil en camino a la profesión depende de muchos factores incluyendo los enfoques de aprendizaje. Objetivo. Determinar los enfoques de aprendizaje predominantes de los estudiantes de Ingeniería del primer año de la UPCI y su relación con el rendimiento académico. Intervenciones. A 130 estudiantes, se aplicó una versión corta del cuestionario Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) y se evaluó la relación de enfoques de aprendizaje con rendimiento académico. La asociación de las subescalas del cuestionario se evaluó mediante análisis factorial y la consistencia interna mediante análisis alfa de Cronbach. La relación de cada enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico se evaluó mediante análisis de regresión. El efecto de la edad, sexo y sus interacciones con cada enfoque de aprendizaje se evaluó con la prueba ANOVA de dos vías. Principales medidas de resultados. Puntaje de los enfoques de aprendizaje profundo, estratégico y superficial. Resultados. El puntaje total de los enfoques de aprendizaje profundo, estratégico y superficial fueron 22,4, 20,4 y 15,4, respectivamente. Hubo correlación significativa entre la puntuación de exámenes teóricos y enfoque estratégico (p=0,004). No se encontraron diferencias con relación a edad y sexo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 119 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Enfoque Sistémico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemática discreta | es_PE |
dc.title | Enfoque sistémico y su influencia en el rendimiento académico de matemática discreta en los alumnos de la facultad de ingeniería de sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática en el año 2018 I” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 612037 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |