Show simple item record

dc.contributor.advisorOstos de la Cruz, Florencio
dc.contributor.authorBlas Chavez, Gerónimo
dc.date.accessioned2020-02-05T20:35:57Z
dc.date.available2020-02-05T20:35:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPTIC00017B61
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5449
dc.description.abstractCada año, miles de estudiantes se enfrentan al desafío de superar las asignaturas para adquirir las competencias para sus actividades profesionales. El éxito de la vida estudiantil en camino a la profesión depende de muchos factores incluyendo los enfoques de aprendizaje. Objetivo. Determinar los enfoques de aprendizaje predominantes de los estudiantes de Ingeniería del primer año de la UPCI y su relación con el rendimiento académico. Intervenciones. A 130 estudiantes, se aplicó una versión corta del cuestionario Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) y se evaluó la relación de enfoques de aprendizaje con rendimiento académico. La asociación de las subescalas del cuestionario se evaluó mediante análisis factorial y la consistencia interna mediante análisis alfa de Cronbach. La relación de cada enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico se evaluó mediante análisis de regresión. El efecto de la edad, sexo y sus interacciones con cada enfoque de aprendizaje se evaluó con la prueba ANOVA de dos vías. Principales medidas de resultados. Puntaje de los enfoques de aprendizaje profundo, estratégico y superficial. Resultados. El puntaje total de los enfoques de aprendizaje profundo, estratégico y superficial fueron 22,4, 20,4 y 15,4, respectivamente. Hubo correlación significativa entre la puntuación de exámenes teóricos y enfoque estratégico (p=0,004). No se encontraron diferencias con relación a edad y sexo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEnfoque Sistémicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemática discretaes_PE
dc.titleEnfoque sistémico y su influencia en el rendimiento académico de matemática discreta en los alumnos de la facultad de ingeniería de sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática en el año 2018 I”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline612037es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess