Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorMeramendi Salazar, Lilian Lina
dc.date.accessioned2020-02-12T15:03:28Z
dc.date.available2020-02-12T15:03:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00225M43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5451
dc.description.abstractObjetivo: Es relacionar la realidad psicosocial del docente y el desempeño docente Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 23 docentes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 25 preguntas sobre la realidad psicosocial del docente y otro sobre el desempeño docente con 27 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Se demuestra que existe una relación fuerte positiva entre el desempeño laboral con la realidad psicosocial del docente, lo que se evidencia que los encuestados, la mayoría, tienen regular y buen conocimiento emocional. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 5,7 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,85 es de alto grado de correlación. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que la realidad psicosocial del docente influye el su desempeño laboral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent73es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRealidad psicosociales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleRealidad psicosocial del docente y su desempeño laboral en la Institución Educativa integrado Callagan, Pachitea 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess