dc.contributor.advisor | Meyzan Briceño, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Ventura Alva, Andre Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T16:12:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TIC00195V46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5469 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analizan las causas, consecuencias y propuestas de solución para la congestión vehicular en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo Racing y el puente Llicua de la ciudad de Huánuco. Se desarrollaron tres capítulos, conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo trata el marco teórico, que incluye antecedentes, hipótesis, variables, indicadores, objetivos, población, muestra y fundamentos teóricos de los indicadores de las variables. En el segundo capítulo se trata el marco metodológico, donde se establece el enfoque, el tipo y el nivel de la investigación. El tercer capítulo trata de la discusión de resultados, donde se desarrolla dos análisis, el primero descriptivo donde se muestran los resultados obtenidos de encuestas y aforos; el segundo inferencial donde se interpretan los resultados. De esto se obtiene que las causas de la congestión son el gran número de mototaxis que circula por la vía en estudio y el no respetar las señales de tránsito; la principal consecuencia de la congestión vehicular es la demora lo que se refleja en los elevados tiempos de viaje y consumo de combustible. Luego se desarrollan las propuestas de solución, se propuso el ensanchamiento de la vía, optimización de tiempos de semáforo y presencia de policía de tránsito. Se concluye que si se puede solucionar la congestión en el tramo en estudio y se sugirió que se actualicen los estudios de tránsito y se haga evaluación periódica de la situación de la vía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 286 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Causas y efectos | es_PE |
dc.subject | Viabilidad | es_PE |
dc.title | Causas, efectos y propuestas de solución de la congestion del transito en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo racing y el Puente Llicua de la ciudad de Huanuco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.149 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22416541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3004-1845 | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |