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dc.contributor.advisorMeyzan Briceño, Jorge Luis
dc.contributor.authorVentura Alva, Andre Leonardo
dc.date.accessioned2020-02-13T16:12:53Z
dc.date.available2020-02-13T16:12:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIC00195V46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5469
dc.description.abstractEn el presente estudio se analizan las causas, consecuencias y propuestas de solución para la congestión vehicular en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo Racing y el puente Llicua de la ciudad de Huánuco. Se desarrollaron tres capítulos, conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo trata el marco teórico, que incluye antecedentes, hipótesis, variables, indicadores, objetivos, población, muestra y fundamentos teóricos de los indicadores de las variables. En el segundo capítulo se trata el marco metodológico, donde se establece el enfoque, el tipo y el nivel de la investigación. El tercer capítulo trata de la discusión de resultados, donde se desarrolla dos análisis, el primero descriptivo donde se muestran los resultados obtenidos de encuestas y aforos; el segundo inferencial donde se interpretan los resultados. De esto se obtiene que las causas de la congestión son el gran número de mototaxis que circula por la vía en estudio y el no respetar las señales de tránsito; la principal consecuencia de la congestión vehicular es la demora lo que se refleja en los elevados tiempos de viaje y consumo de combustible. Luego se desarrollan las propuestas de solución, se propuso el ensanchamiento de la vía, optimización de tiempos de semáforo y presencia de policía de tránsito. Se concluye que si se puede solucionar la congestión en el tramo en estudio y se sugirió que se actualicen los estudios de tránsito y se haga evaluación periódica de la situación de la vía.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent286es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectCausas y efectoses_PE
dc.subjectViabilidades_PE
dc.titleCausas, efectos y propuestas de solución de la congestion del transito en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo racing y el Puente Llicua de la ciudad de Huanuco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.149es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22416541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3004-1845es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [353]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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