dc.contributor.advisor | Alvarado Chávez, Clayton | |
dc.contributor.author | Herrera Trinidad, Carolay Alexis | |
dc.contributor.author | Sabino Duran, Joel | |
dc.contributor.author | Lucero Tarazona, Luis Angel Quenen | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T19:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T19:55:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEC00377H46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula “La Educación Financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del Distrito de Huánuco, 2019”. Se tiene como problema general ¿De qué manera la educación financiera influye en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco, 2019? Y como objetivo, Analizar la educación financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco, 2019. En cuanto al nivel y tipo de estudio fue de carácter descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, la investigación fue de enfoque cuantitativo. Este estudio tuvo como universo a la Población Económicamente Activa Ocupada del distrito de Huánuco, que asciende a 298,000 personas, con una muestra de 390 personas. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento de la misma el cuestionario, que comprende un conjunto de interrogantes normadas con la finalidad de medir las variables bajo estudio. Los resultados de la investigación muestran que la escasa educación financiera influye directamente en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del Distrito de Huánuco, 2019. Se concluye que las finanzas personales de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. Asimismo, los instrumentos financieros de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. También los servicios y productos financieros de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. Se presenta la comprobación de las hipótesis de la investigación, para ello se procedió a la aplicación de la prueba de Pearson y de Chi Cuadrado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 124 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Inclusión voluntaria | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | La educación financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco: 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economía | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.103 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22463672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3733-6272 | es_PE |
renati.discipline | 311058 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |