Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Chávez, Clayton
dc.contributor.authorHerrera Trinidad, Carolay Alexis
dc.contributor.authorSabino Duran, Joel
dc.contributor.authorLucero Tarazona, Luis Angel Quenen
dc.date.accessioned2020-02-17T19:55:50Z
dc.date.available2020-02-17T19:55:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEC00377H46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5473
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “La Educación Financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del Distrito de Huánuco, 2019”. Se tiene como problema general ¿De qué manera la educación financiera influye en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco, 2019? Y como objetivo, Analizar la educación financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco, 2019. En cuanto al nivel y tipo de estudio fue de carácter descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, la investigación fue de enfoque cuantitativo. Este estudio tuvo como universo a la Población Económicamente Activa Ocupada del distrito de Huánuco, que asciende a 298,000 personas, con una muestra de 390 personas. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento de la misma el cuestionario, que comprende un conjunto de interrogantes normadas con la finalidad de medir las variables bajo estudio. Los resultados de la investigación muestran que la escasa educación financiera influye directamente en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del Distrito de Huánuco, 2019. Se concluye que las finanzas personales de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. Asimismo, los instrumentos financieros de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. También los servicios y productos financieros de la educación financiera influyen en la inclusión voluntaria de las familias. Se presenta la comprobación de las hipótesis de la investigación, para ello se procedió a la aplicación de la prueba de Pearson y de Chi Cuadrado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectInclusión voluntariaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLa educación financiera y su influencia en la inclusión voluntaria de las familias del área urbana del distrito de Huánuco: 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.103es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22463672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3733-6272es_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess