Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Oliva, Erasmo
dc.contributor.authorGomez Samudio, Artemio
dc.contributor.authorFlores Gregorio, Vicente
dc.date.accessioned2020-02-17T20:10:48Z
dc.date.available2020-02-17T20:10:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDB00232G64
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5475
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la UNHEVAl. El tipo de investigación fue Básica de alcance correlacional el diseño de investigación fue no experimental descriptiva correlacional, la población estuvo conformada por 299 alumnos, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, en este sentido la muestra estuvo conformada por 66 alumnos, a quienes se les administro los cuestionarios para recolectar la información medir el logro de los objetivos, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante Alpha de Crombach. De los resultados obtenidos, se aprecia el Nivel de enseñanza y aprendizaje de química en los estudiantes, donde el 3,1% se ubican en el nivel bajo, 32,8% en el nivel regular y 64,1% en el nivel alto. Así mismo se aprecia que el Nivel de uso de laboratorio de ciencias, donde el 18,8% se ubican en el nivel bajo, 64,1% en el nivel regular y 17,2% en el nivel alto, por los resultados se tiene una correlación moderada (rho = 0,388) con p = 0,002 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que existe relación significativa entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza-aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la UNHEVALHuánuco -2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje de la Química funcioneses_PE
dc.subjectLaboratorio de química reacciones químicases_PE
dc.subjectEnseñanza Activaes_PE
dc.titleEl laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del colegio de aplicación de la UNHEVAL - Huánuco -es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineBiología, Química y Ciencia del Ambiente
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess