Show simple item record

dc.contributor.advisorEgoavil Medina, Irma
dc.contributor.authorTrujillo Agüero, Thalía Isabel
dc.contributor.authorEsteban Espinoza, Elva
dc.contributor.authorOrtega Bustillos, Katherine Leslie Shirley
dc.date.accessioned2020-02-19T14:18:48Z
dc.date.available2020-02-19T14:18:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDL00251T83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5480
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del Programa de la técnica SUSURE (subrayado, sumillado y resumen) en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional César Vallejo. El tipo de investigación es aplicada, de nivel cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, con dos grupos de estudio, con pre y postest. La muestra es de tipo no probabilística, se aplicó la investigación a un grupo control de 14 alumnos del primer grado de Educación Secundaria y a otro grupo experimental conformado por 21 estudiantes del mismo grado y nivel de estudios, con este último se ejecutó seis sesiones de aprendizaje mediante la propuesta metodológica del mencionado Programa. Después de la aplicación del mismo, se observa en el grupo experimental que el 90% de unidades de análisis pasó la escala de logro previsto, el 10% en el nivel de logro destacado y ninguno se quedó en la escala de inicio y proceso. Se concluye que, a partir de la aplicación del Programa de la técnica SUSURE, subrayado, sumillado y resumen como estrategia metodológica, mejora satisfactoriamente la competencia de lectura en los niveles literal, inferencial y crítico en los sujetos de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectSubrayadoes_PE
dc.titleEl programa de la técnica susure y el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional César Vallejo, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEstudios Literarios
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10693551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9935-5714es_PE
renati.author.dni73929474
renati.author.dni22494895


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess