dc.contributor.advisor | Guzman Soto, Doris Gioconda | |
dc.contributor.author | Cori Huaranga, Carita Yesica | |
dc.contributor.author | Huaranga Liberato, Raúl Leander | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T15:02:27Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T15:02:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEDP00392C79 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5484 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis es conocer el nivel de en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, 2019. Es una investigación correlacional, se consideró una población de 37 estudiantes del primero al sexto grado de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 6 y 11 años, matriculados en el año académico 2019 de la institución educativa, tomándose como muestra a 27 alumnos por su accesibilidad. Al evaluarse las habilidades sociales resulta que predomina el nivel regular con 63,0% en el nivel de desarrollo de habilidades sociales, que poseen los estudiantes. Asimismo, el nivel Regular con 50,5% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales, el nivel regular con 59,3% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales avanzadas, el nivel regular con 51,9% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales relacionadas con el sentimiento, el nivel regular con 55,6% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades alternativas a la agresión, el nivel regular con 48,1% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales, el nivel regular con 44,4% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales que poseen los estudiantes para la planificación, el nivel Logro previsto, con 44,4% en cuanto al nivel de rendimiento académico. Para el contraste de las hipótesis se aplicó la prueba r de Pearson, obteniéndose una correlación baja (r = 0,265) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa, con significancia bilateral de p=0,034 menor a 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 64 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, Yarowilca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |