Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorCori Huaranga, Carita Yesica
dc.contributor.authorHuaranga Liberato, Raúl Leander
dc.date.accessioned2020-02-19T15:02:27Z
dc.date.available2020-02-19T15:02:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00392C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5484
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es conocer el nivel de en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, 2019. Es una investigación correlacional, se consideró una población de 37 estudiantes del primero al sexto grado de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 6 y 11 años, matriculados en el año académico 2019 de la institución educativa, tomándose como muestra a 27 alumnos por su accesibilidad. Al evaluarse las habilidades sociales resulta que predomina el nivel regular con 63,0% en el nivel de desarrollo de habilidades sociales, que poseen los estudiantes. Asimismo, el nivel Regular con 50,5% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales, el nivel regular con 59,3% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales avanzadas, el nivel regular con 51,9% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales relacionadas con el sentimiento, el nivel regular con 55,6% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades alternativas a la agresión, el nivel regular con 48,1% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales, el nivel regular con 44,4% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales que poseen los estudiantes para la planificación, el nivel Logro previsto, con 44,4% en cuanto al nivel de rendimiento académico. Para el contraste de las hipótesis se aplicó la prueba r de Pearson, obteniéndose una correlación baja (r = 0,265) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa, con significancia bilateral de p=0,034 menor a 0,05.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent64es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, Yarowilca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess