Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorCori Narciso, Lider
dc.contributor.authorHuaranga Mato, Berlin
dc.contributor.authorRamos Cori, Luzmila
dc.date.accessioned2020-02-19T15:11:49Z
dc.date.available2020-02-19T15:11:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00393C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5485
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la importancia del uso de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca – Obas. Año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo experimental y su diseño fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo. La población estuvo formada por los alumnos matriculados en el segundo grado de primaria, secciones A y B, que ascendía a 46 alumnos. La muestra de estudio se conformó con los 24 alumnos que pertenecían al segundo grado “A” .Las edades fluctuaban entre 7 y 8 años. Los resultados de la investigación demuestran que el uso de las letras móviles tiene una influencia positiva en el aprendizaje de la lecto escritura. Esto se evidencia en el hecho de que los alumnos participantes del uso de las letras móviles mejoraron su capacidad para leer al pasar del 8 % al 42% Asimismo; mejoraron en escritura al pasar de un 17% que se observaba en un inicio a un 58 % al finalizar la investigación. Pese al esfuerzo realizado, queda un 48% en lectura y un 32 % en escritura que se quedó en el nivel de proceso. En tal sentido, la labor del docente de aula debe estar orientado a lograr que el total de los alumnos alcancen el nivel satisfactorio en lecto escritura.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent63es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLetras móvileses_PE
dc.subjectAprendizaje de la lectoescrituraes_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleLetras móviles y aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca - obas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8412-9877es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [285]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess