Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorTucto Capcha, Eumelio
dc.contributor.authorTucto Capcha, Roger Rogelio
dc.date.accessioned2020-02-19T15:17:17Z
dc.date.available2020-02-19T15:17:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00394T87
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5486
dc.description.abstractEn este estudio, Los videos fórum en la formación del perfil de padres líderes en la Institución Educativa integrada de Cashapampa, Rondos, Lauricocha. Se realiza un estudio experimental, que tuvo como propósito, la formación del perfil de padres líderes, con capacidad comunicativa y con alto autoestima. Los padres de familia, no están preparados para formar íntegramente y fortalecer el desarrollo de las habilidades, potencialidades de sus hijos. La autoestima es la base de nuestra valía como ser humano. La falta de autoestima de los niños, repercuten en la indisciplina, violencia, agresión, irresponsabilidad, falta de confianza en sí mismo; son tímidos, con problemas cognoscitivas, conductuales y afectivas. Los padres obstaculizan el libre desarrollo de la autoestima de sus hijos, no les permiten actuar con libertad y reprimen sus relaciones sociales, absorbidos por el trabajo, descuidan la formación integral y equilibrado en la autoestima de sus hijos. Nuestro propósito es capacitar a los padres de familia a través de proyectos, programas, talleres y escuelas, para crear un espacio de interaprendizaje, donde se puede intercambiar experiencias y conocimientos que permitan optimizar sus actitudes, para cumplir con el rol de padres. El video fórum en la formación del perfil de padres líderes como alternativa en la capacidad comunicativa, la autoestima y la falta liderazgo en los padres de familia, así como se ve la existencia de padres autoritarios, con educación incompleta, adictos al alcoholismo, con poca práctica de valores éticos y morales; deficiente capacidad comunicativa entre parejas e hijos en sus hogares, donde los niños y adolescentes no tienen libertad de autonomía para opinar y expresarse lo que piensan y sienten, hecho que los convierten seres introvertidos. Teniendo como resultados los cambios, modificaciones y las mejoras que se han logrado con los métodos y técnicas del video fórum. Las conclusiones son: a) la aplicación de los videos fórum como material y medio didáctico demostró significativamente la capacidad comunicativa en la formación del perfil de padres líderes; b) El video fórum como estrategia y técnica influyó satisfactoriamente la alta autoestima en la formación del perfil de padres líderes. Se deduce que el valor de la t calculada (9,09%) supera al valor de la t critica (1,68%) en la formación del perfil de padres líderes en la institución educativa integrada de cashapampa, Rondos, Lauricocha.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent138es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVideo fórumes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.titleLos videos fórum y la formación del perfil de padres líderes en la Institución Educativa Integrada de Cashapampa, Rondos, Lauricocha 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess