Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorRojas Cueva, Dalia Jesica
dc.date.accessioned2020-02-19T15:55:36Z
dc.date.available2020-02-19T15:55:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00079R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5489
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título “Liderazgo pedagógico del directivo y su influencia en el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Inicial San Pedro de Huánuco, 2017”, corresponde al tipo de investigación descriptiva. El propósito principal de esta investigación fue en qué medida el el liderazgo pedagógico del directivo influye en el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Inicial San Pedro de Huánuco. Los procedimientos seguidos durante la recopilación de la información empírica, fueron la aplicación de ficha de monitoreo al desempeño docente y la técnica de la observación, sometidos a los docentes de la muestra de estudio, sobre aspectos referidos al nivel de desempeño docente en aula, tales como: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizaje para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza, propicia un ambiente de respeto y proximidad, regula positivamente el comportamiento de los estudiantes y sobre la planificación del currículo; para la construcción de la parte teórica de la investigación, se han utilizado fichas estructuradas de análisis bibliográfico y documental, donde se registraron los contenidos teóricos referidos al liderazgo pedagógico del directivo y desempeño docente de la EBR; en el procesamiento del informe final se han utilizado tablas y gráficos estadísticos para la presentación de los resultados de la observación efectuada a los docentes sobre su desempeño pedagógico en aula y la planificación del currículo. El hallazgo principal de la investigación ha sido en que la mayoría de los docentes de Educación Inicial de la Institución Educativa San Pedro, después de haberse sometido a una observación de su desempeño pedagógico en aula, se encuentran en el nivel de desempeño satisfactorio con calificaciones equivalentes del 14 al 17 y, respecto a la planificación del currículo, se encuentran en el nivel de cumplimiento cumplido, con calificaciones de 18 a 20. Dentro de las conclusiones arribadas en la investigación, podemos afirmar que la mayoría de los docentes sometidos a la observación sistemática, poseen un nivel satisfactorio de desempeño en aula cuando desarrollan sus actividades pedagógicas con los niños de educación inicial. Los resultados arribados están corroborados con la exposición de las bases teórica de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent197es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagogicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo pedagogico del directivo y su influencia en el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Inicial San Pedro de Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess