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dc.contributor.advisorZevallos Huaranga, Jorge Luis
dc.contributor.authorSabino García, Jhoel Michael
dc.date.accessioned2020-02-19T17:34:12Z
dc.date.available2020-02-19T17:34:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIC00200S12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5499
dc.description.abstractActualmente en las zonas rurales del Perú, muchas carreteras son de característica de trocha, estas no están adecuadas para soportar las variedades de peligros de fenómeno natural que existen en nuestro país. Por lo que podemos decir que muchos sectores las carreteras son vulnerables a los peligros o amenazas que el fenómeno natural ocasiona. Esto como problema trae que los vehículos no puedan transitar con fluidez, el comercio se ve afectado, etc. Todo ello tiene un impacto negativo en el crecimiento económico de la población. por esta razón es necesario, incorporar la vulnerabilidad de la carretera, para ello las comunidades están inmersas en un entorno cambiante y dinámico, que incluye no solo las condiciones económicas y sociales sino también físicas (sismos, inundaciones, lluvias intensas, deslizamientos, sequias entre otros), cuando una comunidad es afectado por un peligro, se genera la interrupción parcial o total del servicio públicos, gasto en rehabilitación, pérdidas económicas, físicas y sociales para los usuarios. Para ello se determina la vulnerabilidad ocasionado por amenazas naturales para mejorar la transitabilidad de la carretera Conque – Tambo, con lo que se puede concluir que el peligro de la geodinámica externa que se calculó con la matriz Saaty y la metodología de CENEPRED teniendo como factor de evaluación la frecuencia de eventos extremos, factor desencadenante la precipitación y de factor condicionante geología, geomorfología, suelo y pendiente para le evaluación de flujo de detritos. Se obtuvo en los 600m de la carretera de Conque – Tambo el nivel de PELIGROSIDAD MUY ALTO por la activación de la quebrada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectAmenazases_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleAnálisis de la vulnerabilidad ocasionado por amenazas naturales con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la carretera Conque – Tambo, provincia de Yarowilca - Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.123es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19836982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7198es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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