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dc.contributor.advisorFernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.authorDaga Saavedra, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2020-02-27T16:07:11Z
dc.date.available2020-02-27T16:07:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIC00196D15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5524
dc.description.abstractEsta investigación se centró en la ruta Nacional PE - 5N, perteneciente al departamento de Ucayali, en donde se evaluó el radio de curvatura como factor principal de riesgo, y se analizó su influencia con la accidentabilidad vehicular, ya que tiene como objetivo general: analizar las curvas horizontales y determinar su influencia en la accidentabilidad vial en la carretera nacional ruta PE - 5N Humboldt km 328+422 - Aguaytia km 403+822 en el periodo 2016 - 2018. En cuanto a su metodología, la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance o nivel descriptivo, de tipo aplicada y constituye una investigación de campo, posee un diseño no experimental, transversal correlacional. El universo corresponde a la carretera indicada, donde se analizarán los radios de giro y el número de accidentes entre los años 2016 y 2018. La muestra fue seleccionada intencionalmente, de los 75 tramos correspondientes a 75 kilómetros de la carretera en mención. Se identificaron 5 tramos de concentración de accidentes de tránsito (TCA), y se concluyó que las curvas horizontales si influyen en la accidentabilidad vial de la ruta. Existe relación directa entre los elementos geométricos, radio de curvatura de la vía y los TCA, puesto que estos no cumplen con las especificaciones de diseño geométrico indicado en el manual DG-2018. Existe relación directa entre la señalización y los TCA, sin embargo, estas se pueden disminuir con la mejora y la adición de señalizaciones horizontales y verticales que adviertan la existencia de un TCA.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent191es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCurvas horizontaleses_PE
dc.subjectAccidentabilidad vehiculares_PE
dc.titleEvaluacion del radio de curvatura en la accidentabilidad en la carretera Nacional Ruta pe-5n Von Humboldt km 328+422- Aguaytia km 403+822 en el periodo 2016-2018 en el departamento de Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.151es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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