dc.contributor.advisor | Fernandez Sixto, Erasmo Alejandro | |
dc.contributor.author | Daga Saavedra, Diana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T16:07:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T16:07:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TIC00196D15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5524 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en la ruta Nacional PE - 5N, perteneciente al departamento de Ucayali, en donde se evaluó el radio de curvatura como factor principal de riesgo, y se analizó su influencia con la accidentabilidad vehicular, ya que tiene como objetivo general: analizar las curvas horizontales y determinar su influencia en la accidentabilidad vial en la carretera nacional ruta PE - 5N Humboldt km 328+422 - Aguaytia km 403+822 en el periodo 2016 - 2018. En cuanto a su metodología, la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance o nivel descriptivo, de tipo aplicada y constituye una investigación de campo, posee un diseño no experimental, transversal correlacional. El universo corresponde a la carretera indicada, donde se analizarán los radios de giro y el número de accidentes entre los años 2016 y 2018. La muestra fue seleccionada intencionalmente, de los 75 tramos correspondientes a 75 kilómetros de la carretera en mención. Se identificaron 5 tramos de concentración de accidentes de tránsito (TCA), y se concluyó que las curvas horizontales si influyen en la accidentabilidad vial de la ruta. Existe relación directa entre los elementos geométricos, radio de curvatura de la vía y los TCA, puesto que estos no cumplen con las especificaciones de diseño geométrico indicado en el manual DG-2018. Existe relación directa entre la señalización y los TCA, sin embargo, estas se pueden disminuir con la mejora y la adición de señalizaciones horizontales y verticales que adviertan la existencia de un TCA. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 191 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Curvas horizontales | es_PE |
dc.subject | Accidentabilidad vehicular | es_PE |
dc.title | Evaluacion del radio de curvatura en la accidentabilidad en la carretera Nacional Ruta pe-5n Von Humboldt km 328+422- Aguaytia km 403+822 en el periodo 2016-2018 en el departamento de Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.151 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |