Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorRamos Rosales, Yuli Mariela
dc.date.accessioned2020-02-27T18:53:39Z
dc.date.available2020-02-27T18:53:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDL00252R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5531
dc.description.abstractEs de conocimiento general que definir un tema de investigación no es sencillo, nosotros pasamos por similar situación, pero tuvimos optar por una y es: El programa “HABILIDADES SOCIALES” en la mejora de la inteligencia social en estudiantes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano”, centro poblado menor de Cochatama - Huacar, Ambo – 2019. En el título tenemos dos variables, una la independiente: Programa habilidades sociales y la dependiente: inteligencia social. Las habilidades sociales son el conjunto de conductas que aprendemos de forma natural desde la infancia, que nos sirven para comunicarnos y relacionarnos con las personas y con nuestro entorno. Por tanto, podemos entender la falta de habilidades sociales como un mal aprendizaje de cómo hay que relacionarse con los demás y con el entorno que nos rodea. Por su lado la inteligencia social es la capacidad para relacionarse con los otros en tanto que otros, en forma armoniosa y pacífica. Es una habilidad innata de todos los seres humanos pero que es necesario desarrollar para lograr una mejor convivencia y una buena calidad de vida. Cuando nacemos, nuestra supervivencia depende principalmente del trato y el cuidado que nos brinda nuestra madre; no solamente necesitamos alimentos y atención, también tenemos una gran necesidad de afecto y proximidad y esa primera forma de relación será la que condicionará en gran parte nuestras relaciones futuras. Luego de definir ambas variables formulamos el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa “HABILIDADES SOCIALES” en la mejora de la inteligencia social en estudiantes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano”, centro poblado menor de Cochatama - Huacar, Ambo – 2019? Y el siguiente objetivo: Demostrar la influencia del programa “HABILIDADES SOCIALES” en la mejora de la inteligencia social de los estudiantes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano”, centro poblado menor de Cochatama Huácar, Ambo – 2019. Para finalmente llegar a la siguiente conclusión central: El programa “HABILIDADES SOCIALES” mejoró significativamente la inteligencia social de los estudiantes de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano”, centro poblado menor de Cochatama - Huácar, Ambo – 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent172es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia sociales_PE
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y la inteligencia social en estudiantes de la institución educativa, ricardo palma soriano, Centro Poblado menor de Cochatama – Huácar, Ambo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEstudios Literarios
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess