Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Polvora, Tocache, 2018.
View/ Open
Date
2020Author
Herrera Acosta, Giovany
Juzga Sangama, Sarita
Pintado Pintado, Dexi
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada, Influencia de la violencia familiar en el
rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la
I.E. N° 0163 Bello Oriente de la Polvora, Tocache, 2018, cuyo propósito se
centró en determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el
rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la
I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Pólvora. El tipo de investigación que se
enmarcó es aplicado con un diseño descriptivo correlacional con un solo
grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no
probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, por
lo que constó de 25 ítems, los mismos que fueron homologados en su
puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió conocer el grado de
relación de la violencia familiar con el rendimiento académico en los niños y
niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados
estadísticos se demostró que la violencia familiar tiene una relación negativa
alta frente al rendimiento académico de los niños, corroborado por la
distribución del valor rho de Spearman = -0,733 donde nos permitió
encontrar el valor exacto, Como el p-valor = 0.010 es menor que el nivel de
significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula. En consecuencia,
se afirmó que La violencia familiar tiene una relación negativa con el
rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la
I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Pólvora, Tocache.