Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorFernandez Tenio, Sonia Soledad
dc.contributor.authorMalpartida Orneta, Jadith Ruth
dc.date.accessioned2020-03-09T20:37:51Z
dc.date.available2020-03-09T20:37:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI075F42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5537
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar si al aplicar las adivinanzas mejorará la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 016 de Chinchao - 2018. Logrando comprobar la hipótesis general, que el uso de adivinanzas influye significativamente en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E N° 016 de Chinchao – 2018; ya que ellos han desarrollado habilidades comunicativas. El método de estudio de investigación que se aplicó es de tipo experimental y el diseño Pre experimental; cuya muestra de estudio es 32 estudiantes, del total de la población de 108 estudiantes; como instrumento para la recolección de datos se trabajó con la guía de observación que consiste en tres dimensiones referente a la variable dependiente: entonación, modulación y ritmo; de las cuales se deriva seis aspectos a observar y por ende a evaluar. De esta manera se obtuvo el resultado de que el uso de adivinanzas influye significativamente en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de la I.E. N° 016 de Chinchao, con una contrastación de t =15,74 mayor a tc = 1,70. Por lo tanto se llegaron a conclusiones: Un 81,2% de niños y niñas evaluados con un pretest antes de aplicar las adivinanzas no presentaron adecuada expresión oral. Por tanto, después de aplicar las adivinanzas un porcentaje promedio de 87,5% de niños y niñas evaluados con un pos-test presentaron adecuada expresión oral en las dimensiones: entonación, modulación y ritmo de voz. Palabras claves: Uso de adivinanzas, expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso de adivinanzases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEl uso de adivinanzas influye significativamente en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de la I.E. N° 016 - Chinchao-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess