La práctica docente en la aplicación del enfoque Ambiental en las instituciones educativas del Nivel inicial del distrito de Obas-Huánuco, 2018.
View/ Open
Date
2019Author
Diego Llanos, Ana Margarita
Lázaro Fabián, Lorenza
Lorenzo Luna, Leonarda Miriam
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes
de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. Para ello,
se ha utilizado como instrumento de recopilación de datos el cuestionario,
tanto para de práctica docente y aplicación del enfoque ambiental. El tipo de
investigación fue descriptiva, siendo el diseño metodológico: descriptivo
correlacional. La población estuvo constituida por 15 docentes de las
diferentes instituciones educativas del distrito de Obas de la UGEL- Yarowilca;
por ser una población de estudio pequeña, se trabajó con toda la población,
siendo un estudio de tipo censal.
Los resultados interpretativos permiten evidenciar que existe relación
directa y significativa entre la práctica docente y el enfoque ambiental del
personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas- 2018,
ya que alcanza el valor de (r= 0,679) y el valor de significancia igual a 0,000,
entonces (p<0,05).