dc.contributor.advisor | Aliaga Camarena, Raúl Jorge | |
dc.contributor.author | Campos Acuña, Mary Verónica | |
dc.contributor.author | Del Castillo Chávez, Damaris | |
dc.contributor.author | Gámez Campos, Danivia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T14:10:32Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T14:10:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI072C24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5540 | |
dc.description.abstract | Las experiencias del día a día influyen en la construcción de nuestra
personalidad. Una de las actividades muy comunes que tienen que ver
con dichas vivencias dentro de la sociedad es el juego el cual nos ayuda
a socializar, adquirir y desarrollar una serie de aspectos que van desde la
adquisición de habilidades motoras hasta el desarrollo cognitivo. Actividad
preponderante en la educación inicial, debiendo la docente cohesionar
actividades de aprendizaje con el juego, utilizando estrategias y técnicas
que sirven para desarrollar competencias. Una de ellas es, la hora de
juego libre en los sectores del aula, donde la docente debe planificar
actividades de aprendizaje con diversos tipos de juego que sirvan para el
desarrollo cognitivo en los niños y niñas. Sobre el cual investigativamente
evidenciamos que la hora de juego libre en sectores tiene relación y es
importante en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la
I.E. Nº 0414 del distrito de Tocache. Procedimiento que tuvo como soporte
la revisión bibliográfica de artículos e investigaciones acerca del juego,
sus características, tipos, beneficios y la explicación del desarrollo
cognitivo. Se aplicó una encuesta a docentes, fichas de observación para
apreciar el comportamiento de niños y niñas mediante el uso de las
estrategias. Resultados en el cual la mayoría de niños lograron alcanzar
los indicadores previstos en la atención en sus factores intrínseco y
extrínseco como el logro de la percepción mediante los cinco sentidos
(vista, oído, olfato, gusto y tacto). Concluyéndose que la hipótesis
planteada demuestra la importancia y relación de la hora del juego libre
en los sectores con el desarrollo de cognitivo de los niños y niñas del nivel
inicial de 5 años de la I.E. Nº 0414 del distrito de Tocache. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 139 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juego Libre | es_PE |
dc.subject | Sectores | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | Importancia de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 0414 del Distrito de Tocache, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 21256041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7691-9692 | es_PE |