Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Camarena, Raúl Jorge
dc.contributor.authorCampos Acuña, Mary Verónica
dc.contributor.authorDel Castillo Chávez, Damaris
dc.contributor.authorGámez Campos, Danivia
dc.date.accessioned2020-03-10T14:10:32Z
dc.date.available2020-03-10T14:10:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI072C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5540
dc.description.abstractLas experiencias del día a día influyen en la construcción de nuestra personalidad. Una de las actividades muy comunes que tienen que ver con dichas vivencias dentro de la sociedad es el juego el cual nos ayuda a socializar, adquirir y desarrollar una serie de aspectos que van desde la adquisición de habilidades motoras hasta el desarrollo cognitivo. Actividad preponderante en la educación inicial, debiendo la docente cohesionar actividades de aprendizaje con el juego, utilizando estrategias y técnicas que sirven para desarrollar competencias. Una de ellas es, la hora de juego libre en los sectores del aula, donde la docente debe planificar actividades de aprendizaje con diversos tipos de juego que sirvan para el desarrollo cognitivo en los niños y niñas. Sobre el cual investigativamente evidenciamos que la hora de juego libre en sectores tiene relación y es importante en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 0414 del distrito de Tocache. Procedimiento que tuvo como soporte la revisión bibliográfica de artículos e investigaciones acerca del juego, sus características, tipos, beneficios y la explicación del desarrollo cognitivo. Se aplicó una encuesta a docentes, fichas de observación para apreciar el comportamiento de niños y niñas mediante el uso de las estrategias. Resultados en el cual la mayoría de niños lograron alcanzar los indicadores previstos en la atención en sus factores intrínseco y extrínseco como el logro de la percepción mediante los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). Concluyéndose que la hipótesis planteada demuestra la importancia y relación de la hora del juego libre en los sectores con el desarrollo de cognitivo de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E. Nº 0414 del distrito de Tocache.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuego Librees_PE
dc.subjectSectoreses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleImportancia de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 0414 del Distrito de Tocache, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni21256041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7691-9692es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess