Show simple item record

dc.contributor.advisorMoro Morey, Luis Felipe
dc.contributor.authorAlarcon Simeon, Estefani Vanesa
dc.contributor.authorCalero Morales, Wilder David
dc.date.accessioned2020-03-12T14:42:17Z
dc.date.available2020-03-12T14:42:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTMH00136A35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5559
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la asociación entre la comunicación familiar, la agresividad de los estudiantes, el nivel socioeconómico a la adicción a videojuegos en escolares de 3°, 4° y 5° año del nivel secundario de cuatro instituciones educativas de la provincia de Huánuco en el año 2018. Materiales y métodos: Se realizó un estudio Cualitativo, Observacional, Analítico, Transversal de una población total 560 escolares, pero tomando como muestra 212 escolares que cursan el 3°, 4° y 5° año de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Huánuco. Se evaluó la comunicación familiar, la agresividad de los estudiantes, el nivel socioeconómico y la adicción a videojuegos en escolares mediante un cuestionario. Resultados: Este estudio encontró asociación estadísticamente significativa entre la agresividad de los estudiantes y la adicción a videojuegos con un p<0,001; y respecto al nivel socioeconómico un p<0,028. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre la comunicación familiar abierta ni problemática con la adicción a videojuegos con un p=0.239 y un p=0,088 respectivamente. Conclusión: Podemos concluir que la agresividad y el nivel socioeconómico son factores relacionados a la adicción a videojuegos. Las intervenciones para mejorar son las actividades recreativas en familia y además un mayor control en el tiempo de juego. Es necesario realizar estudios adicionales con un tamaño de muestra mayores_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleAsociación de la comunicación familiar, el nivel socioeconómico y la agresividad del estudiante a la adicción a videojuegos en escolares de 3°, 4° y 5° año del nivel secundario de cuatro Instituciones Educativas de la provincia de Huánuco en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina Humana. EP Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72660515
renati.author.dni73998968
renati.discipline912559es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [205]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Medicina Humana

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess