Bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019.
Abstract
Objetivo: Es determinar la relación entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019
Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 docentes y 48 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 39 preguntas sobre bienestar psicológico del docente y otro sobre el desempeño docente con 20 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones de Pearson. Resultados: Se demuestra que existe una relación moderada positiva entre bienestar psicológico y desempeño docente en la institución educativa. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de r = 0,598 con p = 0,014 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede concluir que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que el bienestar psicológico tiene correlación con el desempeño docente.