dc.contributor.advisor | Cajas Bravo, Verónica | |
dc.contributor.author | Chavez Romero, Goya Yovana | |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T13:53:23Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T13:53:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PSG00160CHS36 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5590 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de la intervención educativa y el nivel de conocimientos sobre el cáncer de cuello uterino en estudiantes de la Institución Educativa San Pedro de Huarisca – Chupaca de julio a diciembre 2016. El estudio fue cuasi experimental, longitudinal, prospectivo, de casos y controles. La muestra fueron 50 estudiantes de la Institución educativa San Pedro de Huarisca del tercero al quinto grado de educación secundaria y 60 controles. Se usó el Programa SPSS versión 15.0. Para la significancia estadística se tomó la prueba t-student y la prueba de McNemar, con un valor de p<0.05 y un intervalo de confianza al 95%.La Metodología es Retrospectivo descriptivo, porque la información que se obtuvo fue después de la planteación de la investigación, para los casos y los controles. Longitudinal, porque las variables involucradas se midieron en dos momentos. Comparativo, porque existieron dos poblaciones de donde procedió el grupo experimental y el control, donde se compararon variables para contrastar las hipótesis: general y específicas. El Diseño de la Investigación es cuasi- experimental, con pre-evaluación y post-evaluación, con un grupo experimental y control. Resultados Del total de estudiantes encuestados, la mayoría demostró en el pre test un nivel de conocimiento medio haciendo un 66%, mientras que un 30% demostró un nivel de conocimiento bajo. Y de los gráficos del post test podemos concluir que del total de estudiantes encuestados, la mayoría demostró en el post test un nivel de conocimiento medio haciendo un 54%, mientras que un 46% demostró un nivel de conocimiento alto. Conclusión: Existe suficiente evidencia estadística a un nivel de α=0,05, para concluir que la intervención educativa mejorara el nivel conocimiento sobre el cáncer de cuello Uterino en estudiantes de la Institución Educativa San Pedro de Huarisca - 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 68 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Cáncer de cuello uterino | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.title | Intervención educativa y el nivel de conocimientos sobre cáncer de cuello uterino en estudiantes de la Institución Educativa San Pedro de Huarisca – Chupaca. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública y Gestión Sanitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Salud Pública y Gestión Sanitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 021687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |