Carácter y agresividad de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017.
Abstract
Objetivos: Determinar cuál es la relación que existe entre el carácter y la agresividad de los alumnos del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” La Oroya, 2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumentos: Test e Inventario. De acuerdo a los objetivos los resultados fueron: Que de la asociación de Factores del test de Gastón Berger y del Cuestionario Irritabilidad - Agresividad de la muestra, la agresión verbal tiene mayor frecuencia y porcentaje en el nivel Medio, obteniéndose de esa manera un 22.8% en dicha concordancia de ambas variables; esto nos indica que el 52.6% presenta agresividad verbal del total de la muestra. Se comprobó la hipótesis a través del estadístico Chi Cuadrado, concluyendo que la relación entre el tipo caracterológico y la agresión verbal de los alumnos del 2do año de Secundaria, es estadísticamente significativa, y que al realizar el comparativo se observó que el valor Chi cuadrado se ubica en la zona de significancia que nos indica que la asociación entre las dos variables carácter y agresividad verbal es significativa.