Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Miguel Nino
dc.contributor.authorAragón Pizarro, Ángela Jessica
dc.date.accessioned2020-06-08T15:48:08Z
dc.date.available2020-06-08T15:48:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00250A66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5601
dc.description.abstractLa mejora educativa continua hace que las universidades a nivel mundial implementen estrategias para alcanzar metas antes no logradas, así en nuestro país tras décadas de planificación se regulan normas de calidad por medio de SINEACE, que en la actualidad evalúa, acredita y certifica la calidad educativa. Por tal motivo la presente investigación titulada “Impacto de las estrategias de gestión organizacional en la formación integral en ciencias de la salud de la Universidad Peruana los Andes, 2018” se aplicó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana los Andes, con un nivel de investigación relacional, con un tipo de investigación retrospectivo, observacional, transversal, analítico; con un diseño de investigación relacional. La población fue de 4740 personas y la muestra de 356 personas necesario según formula, pero en la práctica se encuestaron a 359 personas entre estudiantes, docentes y administrativos, distribuidos equitativamente. El instrumento empleado fue la encuesta; fueron 3 encuestas realizadas la primera de la variable estrategias de gestión organizacional para estudiantes que constó de 10 items, la segunda de la variable estrategias de gestión organizacional para docentes y administrativos que constó de 50 items y la tercera de la variable formación integral de los estudiantes que constó de 18 items. En el estudio se determinó que las estrategias de gestión organizacional si tienen un impacto sobre la formación integral; identificándose los resultados de estudiantes y docentes y administrativos de la siguiente manera: para la dimensión de planeamiento 44,41% y 50,0% regular, 28,82% y 16,67 %(98) bueno, 4,41% y 6,67 % excelente; para la dimensión control de gestión 51,18% y 56,67% regular, 31,76% y 10,00 % bueno, 5,00% y 3,33%excelente; para la dimensión evaluación 6,76% y 57,33 % regular, 28,24% y 14,33 % bueno, 5,29% y 1,67 % excelente; para la dimensión sistemas administrativos y apoyo administrativo 48,24% y 60,00% regular, 22,35% y 13,33% bueno, 3,82% y 3,33 % excelente; para la dimensión recursos humanos, administrativos y gerenciales 50,00% regular, 13,33% bueno y 6,67% excelente; para la dimensión estadísticas 48,24% y 60,00% regular, 21,18% y 16,67% bueno, 4,12% y 0% excelente; para la dimensión difusión de la actividad institucional 42,06% y 63,33%regular, 33,82% y 20,00% bueno, 6,76% y 0% excelente. Notándose así la necesidad de mejora en distintas estrategias.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de gestión organizacionales_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectGestión organizacionales_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de gestión organizacional en la formación integral en ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20906063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5741-6942es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess