Influencia de la TICs en el desempeño académico de la asignatura de histología humana en los estudiantes de la escuela de tecnología médica – Universidad Peruana los Andes del Periodo 2018.
Abstract
La presente investigación se realizó en la Universidad Peruana Los Andes, en
los estudiantes de tecnología médica. cuyo propósito fue establecer la relación
entre el uso de las Tic y el rendimiento académico en la asignatura de histología
humana de la mencionada Universidad, en el año 2018.
El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido,
fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, correlacional, analítico y
transversal. Para este estudio, la población estuvo conformada por 44
estudiantes, y la muestra fue censal, no probabilístico por conveniencia. Los
instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos como confiables,
por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman.
Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se
concluyó que el uso de las TICs no se relaciona significativamente con el
rendimiento académico en los estudiantes de tecnología médica en la asignatura
de histología humana, puesto que el nivel de correlación es 0.052 puntos,
positiva y muy baja e inferior a 0.180 y su valor de significancia es superior a
0.05.