Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Haramboure, Roberto
dc.contributor.authorValentín Choquez, Paul Alberto
dc.date.accessioned2020-06-09T14:24:21Z
dc.date.available2020-06-09T14:24:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00244V21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5606
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los conocimientos previos de temas económicos en la enseñanza significativa para la comprensión de la teoría económica de microeconomía y macroeconómica en los estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad Privada San Juan Bautista de Chincha, durante 2018. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal, con diseño no experimental, en el que se aplicaron los métodos y técnicas de investigación, como la entrevista a 24 estudiantes con el objetivo de constatar los conocimientos previos que poseían sobre tema de micro y macroeconomía; la guía de observación a clase para conocer la forma en que el profesor aprovecha los conocimientos previos sobre los temas de macro y microeconomía; también se aplicó el coeficiente de Spearman. Los resultados obtenidos radican en que los conocimientos previos han tenido una influencia de 51.7% para la comprensión de los temas de macro y microeconomía, en la comprensión de la teoría económica, que son de gran significancia para los estudiantes. No obstante, cabe destacar que el 48.3% de la muestra indica la existencia de otros atributos para la comprensión de la teoría económica. Se concluye que es importante rescatar los saberes previos de los estudiantes, para articular los nuevos conocimientos de economía. Los conocimientos previos que adquieren mediante de la influencia del entorno por las experiencias vivida determinan la comprensión de los temas económicos de micro y macroeconomía, incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes basado en una enseñanza desarrolladora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEnseñanza significativa para la comprensión de la teoría económicaes_PE
dc.subjectTeoría económicaes_PE
dc.subjectMacro y microeconomíaes_PE
dc.titleLos conocimientos previos para una enseñanza significativa de la teoría económica en la Universidad Privada San Juan Bautista de Chincha.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess