Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
dc.contributor.authorAllpas Ramos, Lili Yaned
dc.date.accessioned2020-06-11T15:03:30Z
dc.date.available2020-06-11T15:03:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00253A43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5622
dc.description.abstractCon la finalidad de comprobar la influencia de la Técnica Lectura Veloz se elaboró oportunamente las sesiones de aprendizaje basadas en dicha teoría; el grupo experimental estaba constituido por los alumnos del Sexto Grado “A” y al grupo control conformado por los alumnos del Sexto Grado “B”; a ambos grupos se les administro el pre test para conocer sus saberes previos, posteriormente al grupo experimental se le administro el tratamiento con la Técnica Lectura Veloz, mientras que al grupo control se administró la enseñanza convencional. Finalmente se aplicó el post test a ambos grupos para conocer el nivel de logro alcanzado en la velocidad y comprensión lectora. El análisis estadístico indica que durante la evaluación del pre test un 78.3% de alumnos del grupo experimental presentaron la velocidad de lectura súper lenta y, después de la aplicación de la técnica “Lectura veloz” evaluados en un post – test un 82.6% presentaron una velocidad promedio, mientras que el 62.5% del grupo control en el pre-test demostró la velocidad súper lento y en el post –test un 56.3% presentaron una velocidad lenta. Un promedio de 56.5% del grupo experimental en la evaluación pre-test no lograron la velocidad y comprensión lectora, y después de la aplicación de la “Técnica “Lectura veloz” lograron la velocidad y comprensión lectora en un 87% de alumnos. El análisis estadístico inferencial mediante la prueba de significancia de Chi Cuadrado, señala que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, ya que se cuenta con evidencias suficientes para aceptar que los fundamentos teóricos de la técnica “Lectura veloz” permiten elevar el nivel de logro de la velocidad y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la I. E. P. San Luis Gonzaga de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura velozes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura súper lentaes_PE
dc.titleTécnica lectura veloz para el desarrollo de la velocidad y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de la I.E.P. “San Luis Gonzaga” 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess