Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAliaga Pérez, Edy Elizabet
dc.date.accessioned2020-06-11T15:20:29Z
dc.date.available2020-06-11T15:20:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00257A42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5623
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ubicado en la zona urbana del distrito de Pillco Marca con la participación de 22 estudiantes durante el año 2019. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje con la aptitud académica en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional con mención en idioma inglés de la UNHEVAL en la facultad de ciencias de la educación. En la metodología, se considera el tipo de investigación aplicada, con nivel correlacional y diseño no experimental, debido a las características del estudio, el tipo de muestreo elegido fue el no probabilístico, se utilizó el cuestionario para la primera variable (motivación) y para la segunda variable una prueba objetiva (aptitud académica), mediante el diseño de tipo relacional. Se tuvo como resultado, el 59.09% (13) de estudiantes estudiados afirmaron tener motivación intrínseca medio y aptitud académica regular y el 53.64% (12) de estudiantes estudiados afirmaron tener motivación extrínseca medio y aptitud académica regular. Asimismo, el 56.36% (12) de estudiantes estudiados afirmaron tener motivación medio y aptitud académica regular. En conclusión, se tiene rho = 0,501 que corresponde a una correlación moderada con p = 0,018 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Por lo que podemos afirmar que la motivación de los estudiantes está relacionada con las aptitudes académicas, en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional con mención en Idioma Inglés de la UNHEVAL, según el cálculo de la prueba rho de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesiónes_PE
dc.titleMotivación en el aprendizaje y su relación con la aptitud académica en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional con Mención en Idioma Inglés de la UNHEVAL 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess