El presupuesto por resultados en la calidad de los servicios académicos en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), período 2015 – 2016.
Abstract
El problema central de la investigación es: ¿El presupuesto por resultados determina la calidad de los servicios académicos en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS)?. El objetivo principal es determinar si el presupuesto por resultados influye en la calidad de los servicios académicos en la UNAS. Los objetivos específicos son: Evaluar y describir el presupuesto por resultados en la UNAS; evaluar y describir la calidad de los servicios académicos en la UNAS; evaluar y describir en qué medida influye el presupuesto por resultados en la calidad de los servicios académicos en la UNAS. Respecto a la metodología, la investigación es aplicada. El tipo de estudio es transversal, la investigación comprende el nivel explicativo, la población de estudio está conformada por la comunidad universitaria. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra y se utilizó el muestreo aleatorio estratificado (MAE). Se ha utilizado el método deductivo, descriptivo y dialectico. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, observación directa, análisis bibliográfico y el análisis estadístico. El resultado, luego del proceso de verificación de hipótesis, se reafirma la hipótesis del trabajo que existe una relación significativa del Presupuesto por Resultados en la Calidad de los Servicios Académicos en la UNAS.