Gestión del talento humano y calidad en la atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Amarilis, 2019.
Abstract
Se realizó la presente investigación cuyo propósito fue determinar la influencia que tiene la gestión del talento humano en la calidad de atención a los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Amarilis - 2019, esta investigación es de tipo básica y aplicada, se desarrolló mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, a nivel descriptivo y explicativo, con un diseño no experimental transeccional, la unidad muestral fue constituido por 134 trabajadores administrativos donde N=n, también está comprendida por 73 ciudadanos (usuarios) de la Municipalidad Distrital de Amarilis. Se utilizó como instrumento la guía de observación, la guía de entrevista, el cuestionario directamente relacionados con las variables, dimensiones e indicadores de la investigación, para luego haber sido procesados, interpretados, analizados, contrastados y discutidos, finalmente se concluye de manera general que, si la Municipalidad Distrital de Amarilis mejora la gestión del talento humano en el año 2019, entonces habrá mejor calidad en la atención a los ciudadanos.