Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Carbajal, Enit Ida
dc.contributor.authorRojas Solorzano, Nilton Javier
dc.date.accessioned2020-09-02T15:51:11Z
dc.date.available2020-09-02T15:51:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00235R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5672
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como resultado de la observación a los docentes de la I.E.P. Yarowilca de La Unión, provincia de Dos de Mayo, de la Región Huánuco que utilizan estrategias didácticas inadecuadas para el desarrollo de los valores en los niños y las niñas de 2º grado. Esta situación se refleja en la conducta de los niños que no muestran cooperación con sus compañeros y que carecen de una clara noción de la responsabilidad que son dos de los pilares de la formación de la persona. Asimismo, los docentes no muestran preocupación por cultivar valores en los niños la predisposición por compartir o saber escuchar al otro; por otro lado, los padres acrecientan esas actitudes negativas porque dejan de enviar a sus hijos a sus centros de estudios cuando se les ocurre y con eso incentivan a la irresponsabilidad. Conocer el grado de eficacia de las dinámicas vivenciales para contribuir a la práctica de valores en los estudiantes de 2º grado de la I.E.P. Yarowilca de La Unión - Dos de Mayo. En tanto que la hipótesis de investigación planteada fue: Las dinámicas vivenciales contribuyen eficazmente en el fomento de la práctica de valores en los estudiantes del 2º grado de la I.E. Yarowilca de La Unión - Dos De Mayo. Mediante la prueba T-student de los puntajes obtenidos tenemos que: Nuestra investigación ha encontrado un p valor 0,000 al nivel de significancia es menor que 0,05 para un nivel de confianza del 95%; lo que significa que la hipótesis es aceptada y la Ho es rechazada, en otras palabras, la aplicación de taller dinámicas vivenciales contribuye eficazmente en la práctica de valores de los niños y las niñas del 2º grado de la I.E.P. Yarowilca de La Unión - Dos de Mayo. Asimismo, queda demostrado que la variable independiente dinámicas vivenciales tienen mayor efecto en el incremento de la práctica de valores. Al calcular el valor de t de Student se tiene el valor de Tcalculada (13,97) que es mayor que el valor crítico (T = 1,67), entonces se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que la aplicación de dinámicas vivenciales mejora la formación de valores en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Yarowilca del distrito de la Unión. En consecuencia, consideramos que a mayor aplicación de talleres dinámicas vivenciales donde haya la participación de todos los estudiantes y aplicando técnicas grupales adecuadas donde las actividades permitan la integración espontánea se logrará elevar la práctica de valores fundamentalmente de la cooperación y la responsabilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectValores fundamentalmente de la cooperaciónes_PE
dc.subjectYarowilcaes_PE
dc.subjectDinámicas vivencialeses_PE
dc.titleDinámicas vivenciales, para contribuir la formación de valores en los alumnos del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Yarowilca del Distrito de la Unión - Dos de Mayo – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess