dc.contributor.advisor | Hilario Cárdenas, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Pineda Albornoz, Carla Sonia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T17:34:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T17:34:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PPE00229P59 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5678 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Relación entre la Gestión educativa y el Desempeño Docente en la institución educativa n° 004 Aparicio pomares. Huánuco- 2018” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa n° 004 Aparicio Pomares, por lo que se planteó como hipótesis, la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa n° 004 Aparicio Pomares.
El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 40 docentes; a los cuales se aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados previamente: un cuestionario fue utilizado para medir la variable gestión educativa, que consta de 12 ítems y mide las dimensiones gestión administrativa y gestión pedagógica; otro cuestionario para medir la variable del desempeño docente, que consta de 18 ítem y mide las dimensiones de: Planificación curricular, ejecución curricular y evaluación.
Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo ro de Sperman.
Finalmente se llegó a la conclusión que la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente del instituto en estudio; es significativa; lo que indica que depende del nivel de gestión educativa, para que exista un buen rendimiento de los docentes en su trabajo pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 97 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa del director | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Relación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 004 Aparicio Pomares, Huánuco 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |