Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y desempeño docente, tomando como población a 1170 estudiantes del 3° 4° y 5° de secundaria y 57 docentes y una muestra accesible de171 estudiantes de educación secundaria. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y una encuesta para evaluar desempeño docente, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba r de Pearson en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en n la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019. Con r de Pearson (0,618) que corresponde a una correlación moderada y positiva con valor de p = 0,00.