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dc.contributor.advisorRamirez Montaldo, Rosalinda
dc.contributor.authorSánchez Lozano, Gabriel Javier
dc.date.accessioned2020-09-09T13:45:34Z
dc.date.available2020-09-09T13:45:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2EN.CIA017S23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5711
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital II Pasco EsSalud 2017. Material y Método. Estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 familiares a quienes se les aplicó una encuesta y una escala de Likert modificado; las cuales fueron validadas y fiabilizadas. Resultados. Del 100% (30), 73,3% (22) estuvieron medianamente satisfecho, 13,3% (4) completamente satisfecho, mientras que solo 13,3% (4) insatisfechos de la comunicación brindado por el enfermero. Conclusiones. El nivel de satisfacción de los familiares de los pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en el servicio de la unidad de cuidados intensivos en el mayor porcentaje es medianamente satisfecho y un porcentaje significativo satisfecho e insatisfecho; en el contenido, está dado cuando la enfermera identifica al paciente por el número de cama, el familiar conoce el nombre de la enfermera que atiende a su familiar, utiliza palabras de difícil comprensión la enfermera, y en su forma cuando la enfermera continua realizando sus actividades sin importarle que le están hablando, cruza los brazos en signo de malestar, informa apresuradamente, durante la comunicación mira a otro lado, y no atiende la solicitud.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectFamiliares de pacientes críticoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos acerca de la comunicación brindado por el enfermero en la unidad de cuidados Intensivos Hospital II Pasco Essalud 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado de Pacientes Críticos - Adultoses_PE
thesis.degree.nameEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE


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