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dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, María del Carmen
dc.contributor.authorChahua Guillermo, Doris Antonieta
dc.contributor.authorMilla Callupe, Miriam Esther
dc.contributor.authorUsuriaga Cristobal, Yesmin Karina
dc.date.accessioned2020-09-09T14:33:02Z
dc.date.available2020-09-09T14:33:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2EN.CQ090CH51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5713
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera y la satisfacción de los pacientes en el Centro Quirúrgico del Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco durante el 2017. Fue un estudio de cuantitativo, correlacional y prospectivo; en una muestra de 59 pacientes a quienes se les aplicó el cuestionario de características sociodemográficas y los cuestionarios de satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería. Los datos fueron procesados en el programa Excel e IBM- SPSS versión 24.0, se aplicó la prueba estadística del Chi Cuadrado. Se obtuvieron como resultados de que existe correlación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en estudio con Chi = 90,578 y p = 0,000. Asimismo, se evidenció la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a los elementos tangibles con Chi = 75,836 y p = 0,000), también relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a la capacidad de respuesta, con Chi = 60,401 y p = 0,000. Igualmente, se observó relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a la atención segura y con empatía con [(Chi = 76,765 y p = 0,000); (Chi = 76,609y p = 0,000); respectivamente]. Finalmente, se concluye que con un p <valor de 0.005, que existe correlación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente, por lo que se tuvo que rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCalidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el Centro Quirúrgico del Hospital Daniel Alcides Carrión-Pasco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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