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dc.contributor.advisorFrancisco Paredes, Abimael Adam
dc.contributor.authorDávila Espinoza, Marlitt Liduvina
dc.date.accessioned2020-09-09T15:29:15Z
dc.date.available2020-09-09T15:29:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00261D31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5715
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el Método Interactivo influye en el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017. Por otra parte, la Metodología fue de Tipo aplicativo, y nivel cuasi experimental con un diseño de Pretest y Postest. La muestra del grupo experimental estuvo conformada por 22 estudiantes del Inglés Básico 4 sección 7c en el Centro de Idiomas de la UNHEVAL del año académico 2017, a quienes se les tomó una prueba (Pretest) y la otra muestra, llamado grupo de control conformado por 19 estudiantes del Ingles Básico 4, sección 9b a quienes no se les aplicó ningún método interactivo de la 1o Guía práctica MALIDA por razones metodológicas. Posteriormente se tomó una prueba de Postest para comparar los resultados de la prueba Pretest con el fin de establecer diferencias o semejanzas y comprobar la validez del método denominado 1o Guía práctica MALIDA, que tuvo que desarrollarse en 10 momentos. Para el mismo se utilizó la técnica de fichaje, trámite documentario, trabajo de gabinete y juicios de expertos y como instrumento se utilizó la 1° Guía Práctica MALIDA; luego de haberse solicitado el consentimiento informado. Para la variable dependiente se utilizó una Guía práctica MALIDA, para desarrollar el método interactivo, así como la ficha de Validación y confiabilidad, la evaluación de pre y Postest y como instrumentos se usó los registros oficiales de notas del centro de idiomas de la UNHEVAL 2017. Para el acopio y procesamiento de los datos se utilizó las técnicas e instrumentos del T de Student y la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov y de Shapiro Wilks, los que permitieron realizar la comparación de las habilidades de la audición, escritura, lectura y diálogo de ambos grupos, con lo cual se logró los objetivos planteados de la presente investigación. Los Resultados de la investigación culminaron con la discusión en el que se observó que el grupo experimental logró desarrollar las habilidades de Audición en un 64% de los estudiantes en el que obtuvieron la escala de calificación de nivel aceptable, en comparación con el grupo control que alcanzó el 42% en este nivel con un margen de diferencia de un 22%. Asimismo, la aplicación del método MALIDA mejoró la capacidad de escritura del inglés básico en los estudiantes del centro de idiomas de la UNHEVAL, en donde el Grupo Experimental logró que el 9 % de los estudiantes se ubicaran en la escala de calificación del nivel sobresaliente, en comparación con el grupo de control en el que los estudiantes no alcanzaron este nivel (0%) con un margen de diferencia de 59%. Asimismo, con el desarrollo de la 1o Guía práctica MALIDA, los estudiantes del centro de idiomas de la UNHEVAL pudieron mejorar la capacidad de dialogar y comunicarse en el inglés Básico con un margen de 72,7% de los estudiantes quienes se ubicaron en la escala de calificación del nivel sobresaliente, en comparación con el grupo de control, que ningún (0%) estudiante alcanzó este nivel, con un margen de diferencia de 72,7%. Se concluye que, la aplicación del método MALIDA mejora la capacidad del aprendizaje del inglés básico que según los resultados comparativos del Postest aplicado al grupo experimental y el grupo control referente al aprendizaje del inglés básico se notó que el 68% de los estudiantes alcanzaron la escala de calificación del nivel sobresaliente en comparación con el grupo de control que ninguno 0% de los estudiantes alcanzaron este mismo nivel, teniendo un margen de diferencia de 68%. En Conclusión, a partir de los hallazgos encontrados, aceptamos la hipótesis general que establece que existe dependencia entre el aprendizaje del inglés con el desarrollo de la 1o guía práctica MALIDA que se utilizó como medio didáctico para desarrollar el método interactivo que estuvo dirigido al aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del centro de idiomas de la UNHEVAL en el año 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFundamentales_PE
dc.subjectDiferencias o semejanzases_PE
dc.subjectNormalidad de Kolmogoroves_PE
dc.titleMétodo interactivo para el aprendizaje del inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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