Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.authorLazo Landauro, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-09-18T16:07:49Z
dc.date.available2020-09-18T16:07:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTCS00067L32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5722
dc.description.abstractCon la aparición de nuevas tendencias digitales nuestra humanidad percibe un cambio global en el aspecto comunicacional que se sumergen en la comunicación de manera rápida. Estas tendencias culturales se posicionaron automáticamente en las redes sociales y en la mente de las personas, al punto de causar un fenómeno social tanto en los medios que utilizamos, como en las instituciones públicas, privadas y la vida cotidiana. La presente tesis, en términos de estrategia de comunicación, encontró y proyectó por medio de un análisis, una nueva forma de comunicación empleando tendencias virales en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco y su campo comunicación organizacional; analizó, visualizó y proporcionó una comunicación juvenil, que pueda establecer un vínculo de confianza con la población, que ayude también al desarrollo de la propia institución, como ha ocurrido en otras instituciones. Los jóvenes forman gran parte de la población huanuqueña con una opinión importante proyectada hacia el futuro, lo que hace necesario tomarlo en cuenta para mejorar la imagen de la institución ante la sociedad en general. La presente investigación buscó demostrar si la institución estudiada usó las tendencias virales como estrategia comunicacional. Primero, se analizaron los conceptos, luego se investigó si la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco utilizó durante 6 meses las tendencias virales, empleando para ello las encuesta a los seguidores de la página, su opinión sobre las tendencias virales y saber si estas son clave de uso. Nuestro propósito fue demostrar el impacto positivo que puede generar el uso de estas tendencias digitales, como estrategia que ayude a la evolución favorable de la comunicación del Gobierno Regional con la población de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTendencias viraleses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectComunicación juveniles_PE
dc.titleTendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22497747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190es_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess