dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Cuadros Herrera, Jaime Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-10-02T16:39:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-02T16:39:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS045C89 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5741 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales de
enseñanza – aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos
en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución
Educativa “Cesar Vallejo” de Acobamba, Huacar, Ambo, Huánuco tiene
como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la implementación de
una propuesta nueva que propicie la motivación para producir textos
escritos.
El tipo de investigación es cualitativa explicativa experimental, es decir una
investigación-acción pedagógica, elegí un grupo de trabajo”, se recolectó la
información mediante una pre-prueba de entrada, se aplicó el programa de
intervención basado en la aplicación de estrategias de motivación para la
producción de textos escritos, a las que denominamos VEOCOCUR y
ETGHOER, se obtuvo la información mediante la post-prueba, 10 diarios
de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis
de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de
campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de
los estudiantes sobre mi desempeño docente.
Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi
propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento
y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la motivación de
mis estudiantes por producir textos escritos ha mejorado, concluyéndose
que mi práctica pedagógica ha cambiado y mejorado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 130 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivacionales de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales de enseñanza aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo”, Huánuco, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |