Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Valentín, María Elena
dc.contributor.authorRivera Aróstegui, Wigberta Edith
dc.date.accessioned2020-10-05T14:11:11Z
dc.date.available2020-10-05T14:11:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP067R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5743
dc.description.abstractObjetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” Panao- Pachitea- periodo 2013 - 2015 Método: La investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 22 estudiantes del primer grado, un director de la I.E. y la especialista de acompañamiento pedagógico, 4 unidades de Aprendizaje, 12 sesiones de clase, evaluaciones de (entrada, proceso y salida). 10 registros plasmados en el diario de campo. Para el procesamiento y análisis de la información presente la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los campos de acción según (SOSA): planificación, implementación, ejecución y evaluación. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi practica pedagógica, se pudo comprobar la certeza que aplicando las etapas del proceso de escritura propuesta por Daniel Cassany se logró mejorar la producción de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectEjecución y evaluaciónes_PE
dc.titlePlanificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess